Preguntas Frecuentes

¿Por qué no usar simplemente concreto desprotegido?

El concreto no se quema, pero al quedar expuesto al impacto térmico rápido se termofracturará de manera progresiva o explosiva CAFCO® FENDOLITE® M-II ofrece un comportamiento predecible ante incendios y evita la termofracturación del concreto ante las situaciones de exposición al fuego más rigurosas. CAFCO FENDOLITE M-II es más resistente al agrietamiento y a la termofracturación que el concreto. Evita la termofracturación del concreto sometido a impacto y choque térmico y es más resistente a la acción de las aguas diluviales. Si se producen daños al sistema de protección ignífuga pulverizado, la reparación es rápida y fácil y, en general, no requiere la interrupción de operaciones de la planta.

¿Cuánto tiempo ha estado CAFCO® FENDOLITE® M-II en el mercado?

CAFCO FENDOLITE M-II ha sido la opción preferida en todo el mundo durante más de treinta años, con más de decenas de millones de bolsas del producto instaladas en plantas comerciales, túneles, fábricas, plantas petroquímicas y otras plantas industriales similares en todo el mundo.

¿Cómo se instala CAFCO® FENDOLITE® M-II?

CAFCO FENDOLITE M-II se ofrece en un solo envase y solo requiere agua como agente activador. CAFCO FENDOLITE M-II se aplica con una bomba de tipo rotor estator que utiliza agua y aire comprimido. CAFCO FENDOLITE M-II TG es la versión para aplicación a paleta, que solo requiere el uso de herramientas de albañilería comunes. Para obtener más información sobre los equipos, visite la Sección de equipos y accesorios.

¿Quiénes pueden instalar los productos ISOLATEK®?

“Isolatek International cuenta con una red internacional de instaladores profesionales licenciatarios”. La amplia capacitación que ofrecemos asegura que el trabajo se realiza correctamente con suma atención a la calidad y a la seguridad. Estos instaladores cuentan con gran experiencia y se han ganado la confianza de contratistas e ingenieros de todo el mundo.

¿Los productos de Isolatek contienen amianto?

Ninguno de los productos fabricados por Isolatek International contiene niveles detectables de amianto. Verificar que todos los ofrecedores de materiales ignífugos provean un ensayo de verificación independiente de acuerdo con EPA/600/R-93/116.

¿Por qué se debe usar CAFCO ® FENDOLITE® M-II para proteger los revestimientos de concreto en túneles?

Isolatek International ofrece un sistema completo que utiliza CAFCO FENDOLITE M-II como base de protección ignífuga en túneles construidos a cielo abierto, mediante tubos sumergidos y por perforación. El sistema ha sido probado ampliamente y sobrepasa los requisitos establecidos por las curvas de incendios y normas internacionales.

¿La capa de acabado final es necesaria para cierto tipo de aplicaciones?

No se necesita una capa de acabado, sin embargo, se recomienda usar una capa final compatible con cemento Portland para mejorar la reflectancia a la luz y el lavado de los túneles de carreteras.

¿CAFCO ® FENDOLITE® M-II ha sido utilizado en varios entornos en todo el mundo?

Sí, CAFCO FENDOLITE M-II es la opción preferida en todo el mundo para usar en plantas petroquímicas, túneles y otras plantas de industria pesada, desde los yacimientos petrolíferos de América del Norte hasta el extremo sur de América del Sur; desde Europa y Asia hasta el Medio Oriente, África y Australia; no hay un solo punto geográfico en el que no se use CAFCO FENDOLITE M-II.

¿Se puede aplicar FENDOLITE® en túneles ya construidos?

Sí, gracias a su fácil aplicación y flexibilidad para usar en geometrías complejas, CAFCO FENDOLITE M-II se puede aplicar en todo tipo de estructuras de túneles existentes.

¿Cómo puedo obtener una carta técnica o criterio de ingeniería?

Usted puede obtener cartas técnicas, informaciones o criterios de ingeniería contactándo al Servicio Técnico de Isolatek vía telefónica al +1 973-347-1200 (Opción 1), Fax al +1 973-347-6730 o por email a: technical@isolatek.com.

Todo requerimiento de cartas técnicas y/o otras documentaciones, deben ser emitidos por el Departamento de Servicios Técnico Corporativo de Isolatek International.