Quiénes somos

nuclear plant fireproofing systems, Fendalite,

“Ante una catástrofe, ayudamos a salvar vidas y a preservar los importantes bienes de nuestros clientes al asegurar la integridad de las estructuras de acero.”

Declaración de nuestra misión

Nos comprometemos a ser el líder mundial de tecnología ignífuga pasiva de avanzada, ofreciendo a nuestros clientes una gama completa de materiales ignífugos pasivos que ofrecen un rendimiento térmico superior, durabilidad inigualable y fácil instalación. Apoyamos a nuestros clientes con una experiencia técnica insuperable, acompañada por una amplia red mundial de experimentados contratistas con licencia y un servicio al cliente exclusivo.

Ofrecemos a nuestros clientes los mejores materiales de seguridad humana que salvarán vidas en caso de un incendio, así como proteger sus valiosos activos.

Normas de calidad

El compromiso de Isolatek International con la seguridad de la vida impulsa nuestro deseo de desarrollar esta tecnología industrial líder y ofrecer productos y servicios que satisfagan o sobrepasen las expectativas de calidad y rendimiento de nuestros clientes.

Alcanzamos estos objetivos al entender las necesidades de nuestros clientes y de la industria, y mediante nuestro compromiso de cumplir con los requisitos de un Sistema de gestión de calidad que mejora continuamente.

Nuestras plantas

Isolatek International cuenta con plantas de fabricación y de distribución situadas en puntos estratégicos para ofrecer un tiempo de respuesta rápido y reducir los gastos logísticos para nuestros clientes. De esta manera, aseguramos que los clientes tengan acceso a la gama completa de productos comerciales e industriales de Isolatek International en el lugar y el momento en que los necesitan.

  • Fabricación – Distribución – Sede principal – Stanhope, New Jersey
  • Fabricación – Distribución – Houston, Texas
  • Fabricación – Distribución – San Bernardino, California
  • Fabricación – Distribución – Huntington, Indiana
  • Fabricación – Distribución – Wabash, Indiana
  • Fabricación – Distribución – Lawrence, Massachusetts
 

Historia

Isolatek International, una empresa estadounidense de 135 años de antigüedad, es un líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de materiales ignífugos pasivos patentados para la protección de proyectos comerciales, industriales, petroquímicos y de túneles.

Isolatek International es el nombre comercial de United States Mineral Products Company.

Hace más de medio siglo que Isolatek introdujo su primer material ignífugo de aplicación por aspersión con la marca de fábrica CAFCO®. El los primeros años de su ingreso el mercado de materiales ignífugos, Isolatek concentró sus esfuerzos en el segmento comercial de la industria de la construcción no residencial.

Isolatek International amplió su oferta en los años 90. Desarrolló e introdujo el revestimiento intumescente a base de agua SprayFilm®. La introducción de CAFCO-BOARD ® conjuntamente con SprayFilm®>, brindó a los arquitectos soluciones y opciones de protección ignífuga únicas. La adquisición de FENDOLITE® M-II mediante la compra de Mandoval Limited, dio a la empresa el liderazgo mundial en protección ignífuga de hidrocarburos. Hacia el final del decenio, Isolatek International contaba con la gama más amplia de materiales ignífugos que satisfacía los requisitos de clientes en todos rubros de construcción no residencial.

Isolatek International ha llevado la tecnología de protección pasiva contra fuego a un nuevo nivel concurrente con nuestra expansión global que incluye tres operaciones de fabricación fuera del continente Americano para complemetar nuestras seis ya existentes en las Americas

En la actualidad, Isolatek International comercializa sus productos bajo la marca CAFCO® a través del continente Americano y otros mercados y bajo la marca ISOLATEK® a través del mundo.