Paneles de lana mineral
CAFCO-BOARD®

CAFCO-BOARD® es un panel de lana mineral comprimida que ofrece un método alternativo de protección ignífuga cuando no es posible aplicar materiales por aspersión debido a condiciones especiales de la construcción o del edificio. Es la solución definitiva de la industria antes a los problemas de protección ignífuga, supera una amplia gama de desafíos como las etapas de construcción desfasadas, limitaciones espaciales, temperaturas bajo cero y personal trabajando en la construcción de techos.

Gracias a su método de sujeción mecánica y al sistema patentado CAFCLIP™, CAFCO-BOARD ofrece protección ignífuga segura a los sustratos más allá de su estado o fase durante la construcción.

CAFCO-BOARD se puede usar conjuntamente con la línea de materiales resistentes al fuego aplicados por aspersión de CAFCO® para proteger vigas y columnas perimetrales y permitir que la colocación de cerramientos antes de aplicar los SFRM.

Gracias a su contenido de materiales reciclados, CAFCO-BOARD brinda un apoyo importante al programa Liderazgo Energético y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

benefits

Beneficios

  • Ofrece un método de protección ignífuga alternativo ante situaciones de fases constructivas fuera de secuencia, como la construcción de techos, o cuando no es práctico usar sistemas por aspersión debido a limitaciones de espacio o a temperaturas bajo cero.
  • Cumple o sobrepasa las principales especificaciones de protección contra incendios para estructuras comerciales, entre otras ANSI/UL 263, ASTM E119 y CAN/ULC-S101.
  • Es resistente a la deflexión y al impacto inherente al tráfico típico durante la construcción de techos y actividades de mantenimiento periódicas.
  • Los métodos de sujeción mecánicos ofrecen una unión segura a los sustratos y eliminan la necesidad de preparaciones superficiales adicionales.
  • El alto contenido de materiales reciclados (70% preconsumo) le valen importantes puntuaciones en el programa LEED.
  • Se puede instalar sobre sustratos que contienen corrosión, grasas o escamados flojos.
  • La fórmula de materiales inorgánicos no fomenta el desarrollo de moho ni de hongos.
  • Se puede obtener en tres versiones: sin acabar, con acabado de papel de aluminio blanco, con acabado de papel de aluminio plateado.
  • Se puede aplicar ante cualquier temperatura sin necesidad de cubrir, ventilar o calefaccionar el área de trabajo.
  • Ideal para espacios con poco huelgo, vibraciones elevadas, humedad elevada y proyectos de reacondicionamiento.



Usos del producto

Cuando las fases constructivas fuera de secuencia, limites de espacio, temperaturas bajo cero o limitaciones de tiempo no permiten usar materiales ignífugos aplicados por aspersión. CAFCO-BOARD es ideal para proyectos de remodelacións, zonas sísmicas, estructuras de vinculación de momentos y proyectos de eliminación de amianto en los que la velocidad de la instalación, huelgos limitados o la aplicación de materiales por aspersión no es factible en muros perimetrales.

Ofrece hasta 4 horas de protección ignífuga en columnas, hasta 3 horas en vigas y ensambles de piso/cielorrasos y hasta 2 horas en ensambles de techos de construcciones comerciales e industriales.

Ensayos contra fuego y aprobaciones

Para satisfacer los criterios establecidos por el Instituto Americano del Arquitectos (AIA) y organizaciones regulatorias similares, CAFCO-BOARD® fue sometido a los regímenes de ensayo más rigurosos de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad más estrictos.

UL 263, ASTM E119 - UL-263

Ensayos de Resistencia al fuego celulósico en contrucciones de edificios y materiales ANSI/UL263 (ASTM E119)

En general, el ensayo de incendio de celulosa se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1000 °F (537 °C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2000 °F (1093 °C) después de un período de 4 horas.

CAFCO BOARD está clasificado por Underwriters Laboratories para una protección de hasta 4 horas de acuerdo el ensayo de incendios de celulosa y se indica en varios diseños de UL.

UL Logo

Marca de clasificación UL

La marca de clasificación UL indica cumplimiento de los requisitos globales en lo concerniente a un riesgo específico. Con el servicio de clasificaciones, UL determina que un fabricante ha demostrado la capacidad para producir un producto que cumple con los requisitos de UL en lo concerniente a uno o más de los puntos siguientes:

  • Riesgo específico, p. ej. víctimas, incendio, etc.
  • Comportamiento bajo condiciones específicas
  • Cumplimiento de los códigos reglamentarios
  • Cumplimiento de normas específicas como por ejemplo normas internacionales
  • Otra condición, según determine UL

Todos los productos que llevan la marca de clasificación UL están cubiertos por el programa de servicios de seguimiento de UL para verificar que dichos productos se sigan fabricando de acuerdo con los requisitos de seguridad de UL.

NYC MEA

Normas de aceptación de materiales y equipos de Nueva York (MEA)

Un número MEA es un número que se asigna a un producto que ha sido aprobado para usar en la Ciudad de Nueva York por la División MEA. CAFCO BOARD fue sometido a evaluación y se asignaron los números MEA.

La división MEA regula “ciertos materiales y equipos (que) requieren la aprobación de la Secretaría de obras y construcciones”. Estos artículos manufacturados inciden en la seguridad pública, en la salud y el bienestar (incluso en la estabilidad estructural y en la seguridad contra incendios) y son generalmente una parte general de un edificio.

Cumplimiento de las principales especificaciones y aprobaciones

CAFCO-BOARD® cumple con los requisitos de las siguientes especificaciones:

  • MasterSpec®, Section 078100 – APPLIED FIREPROOFING (AIA)
  • MasterFormat® 2014, Section 07 81 00 Applied Fireproofing (CSC,CSI)
  • Unified Facilities Guide Specification, UFGS-07 81 00 Spray-Applied Fireproofing (USACE, NAVFAC, AFCEC, NASA)
  • Master Construction Specifications, Number 07 81 00 Applied Fireproofing (VA)
  • Code of Federal Regulations, Title 40: Protection of the Environment (EPA)
  • PBS-P100 Faclities Standards for the Public Buildings Services (GSA

Normas de características físicas de la ASTM Ensayo de comportamiento* de Paneles de lana mineral
Propiedades físicas Normas ASTM CAFCO-BOARD® de superficie lisa
Densidad Nominal 144 kg/m3 (9 pcf)
Características de combustión de la superficie ASTM E84 Propagación de la llama 0
Humo Generado – 0
Absorción de sonido ASTM C423 1.00 NRC 51 mm (2 pulg)
1.10 NRC 102 mm (4 pulg)
Propiedades térmicas ASTM C518 Conductividad [k]-0.034 W/m•K a 24oC
(0.24 BTU pulg./hr pie2 oF a 75oF)Resistencia [R/pulg]-4.20
Transmisión acústica STC 10 a 25 mm (1 pulg)
STC 15 a 51 mm (2 pulg)
STC 18 a 76 mm (3 pulg)
Resistencia Fúngica ASTM C665 No presenta crecimiento después de 28 días

*Basado en ensayos realizados por laboratorios independientes en condiciones controladas.