Proyectos más destacados

Torre Punto Chapultepec (Reforma 509), Ciudad de México, MÉXICO

Torre Punto Chapultepec (Reforma 509), Ciudad de México, MÉXICO

Isolatek International remota el liderazgo en la protección pasiva contra fuego en edificaciones de gran altura al decidir usar productos CAFCO para la protección ignifuga de la torre Punto Chapultepec. Dada su altura, se decidió seguir los lineamientos de la International Building Code (IBC) Sección 403 donde se propuso CAFCO® 3000 para la protección ignifuga de vigas y columnas estructurales, CAFCO® FENDOLITE® M-II/P para las áreas de tanques de combustibles y las pinturas intumescentes CAFCO® SprayFilm® WB 5 y CAFCO® SprayFilm® WB 4 para la protección de columnas interiores y exteriores expuestas respectivamente.

La aplicación será a cargo de nuestro Aplicador Certificado Recal Recubrimientos S.A., quien es reconocido como el líder de la aplicación de materiales de protección pasiva contra incendios en México.

Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Quito, ECUADOR

Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Quito, ECUADOR

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito estuvo conformado por AECON Concessions, una división de AECON Construction Group Inc. y Airport Development Corporation (ADC), ambas de Canadá; la brasileña Andrade Gutierrez Concessões y HAS DC, de los Estados Unidos.

Este consorcio de empresas decidió especificar y usar CAFCO® BLAZE-SHIELD® II como el material ignífugo de elección para la protección estructural de acero del aeropuerto debido a sus excelentes propiedades ignifugas, térmicas y acústicas. La aplicación de CAFCO BLAZE-SHIELD II estuvo a cargo de nuestro aplicador licenciado ISOLATEK de México y culminó en 2010.

Museo Soumaya (Plaza Carso), Ciudad de México, MÉXICO

Museo Soumaya, Ciudad de México , MEXICO

Diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, el Museo Soumaya es uno de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de México. Con una superficie de 22,000 metros cuadrados, el edificio tiene un diseño que consiste en una estructura asimétrica plateada de formas suaves.

Se eligió CAFCO® SprayFilm® WB 3 como la pintura intumescente para proteger las 28 columnas de acero curvadas y 7 vigas principales que rodean la estructura. La edificación fue diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero con la asesoría de Ove Arup y Frank.

El museo lleva el nombre en memoria de Soumaya Domit esposa fallecida del fundador del museo Carlos Slim.

Extensión del Aeropuerto Internacional Galeão, Terminal 1, Rio de Janeiro, BRASIL

Extensión del Aeropuerto Internacional Galeão, Terminal 1, Rio de Janeiro, BRASIL

El Aeropuerto Internacional Rio de Janeiro Antonio Carlos Jobim, hoy conocido como RIOgaleão – Aeropuerto Internacional Tom Jobim, fué adjudicado al concesonario conformado por los inversionistas Brasileros Odebrecht y el grupo Aeropuertario Changi donde decidieron otorgar los trabajos de ignifugado (Fireproofing) a nuestro Aplicador Certificado en Brasil, la compañía PCF Soluçoes quienes recomendaron CAFCO® 300 como el material ignífugo ideal para la protección pasiva contra fuego de acero estructural de la terminal 1.

Este proyecto formó parte del plan de inversión para las obras de renovación y modernización del aeropuerto en preparación para los juegos olímpicos Rio 2016.

Torre Cuarzo, Ciudad de México, MÉXICO

Torre Cuarzo, Ciudad de México, MÉXICO

La Torre Cuarzo se encuentra ubicada a sólo unos metros del centro histórico de la ciudad de México. El diseño del inmueble es trabajo del despacho de arquitectos de Richard Meier en sociedad con Diámetro Arquitectos quien decidió utilizar CAFCO® 300 como el material ignífugo de elección para la protección contra fuego en vigas de acero estructural de 40 pisos con 180 metros de altura.

Extensión del Aeropuerto de Belo Horizonte, Terminal 2, Belo Horizonte, BRASIL

Aeroporto do Belo Horizonte, BRASIL

Después de culminar las renovaciones del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves – también conocido como Aeropuerto Internacional Confins-, para la copa mundial FIFA 2014, se pasó a la fase de expansión del aeropuerto que involucró la construcción de una nueva terminal de pasajeros (Terminal 2) en preparación para los juegos olímpicos Rio 2016.

La designación de la protección pasiva contra fuego de la terminal 2 estuvo a cargo del fabricante y montador de acero más grande de Brasil Codeme Engenharia S/A quien designó CAFCO® 300 como el material ignífugo de elección. La Instalación y aplicación de CAFCO 300 fué ejecutada por nuestro aplicador certificado PCF Soluçoes.

Torre Manacar, Ciudad de México, MÉXICO

Torre Manacar, Ciudad de México, MÉXICO

Esta hermosa torre de oficinas cuenta con 75,000 metros cuadrados y 30 pisos ubicadas en la intercepción de la Avenida Insurgentes Sur y Rio Mixcoac. Arup en colaboración con el famoso arquitecto mexicano Teodoro González De León quienes fueron los encargados de la ingeniería estructural y servicios de revisión geotécnia.

El diseño del edificio permitió que alcanzara objetivos de desempeño por encima de los requisitos mínimos de código sísmicos. Para la protección pasiva contra incendio se eligió utilizar CAFCO® 300 y CAFCO® SprayFilm® WB 4 para la protección pasiva contra fuego en vigas y columnas principales de acero rellenas de concreto.

Torre Mayor, Ciudad de México, MÉXICO

Torre Mayor, Ciudad de México, MÉXICO

Cuando se pensó construir Torre Mayor no sólo se pensó en construir la torre más alta de Latinoamérica sino también colocarla como una de las más seguras del mundo. Dada la importancia de este proyecto, la firma de arquitectura canadiense Adamson Associates Architects se contactó con Isolatek International para solicitar apoyo en el diseño del sistema de protección pasiva contra fuego de toda la estructura de acero. Fuimos capaces de satisfacer cada requerimiento demando por Adamson y logramos proponer: CAFCO® BLAZE-SHIELD® II, CAFCO® BLAZE-SHIELD® HP, CAFCO® FENDOLITE® TG y CAFCO® SprayFilm®.

Torre mayor fue el edificio más alto de América Latina desde 2003 hasta 2010. Tiene 55 pisos alcanzando los 225 metros de altura. La construcción fue a cargo de Reichmann International, se inició en 1997 y fue concluida a finales de 2002.

Torre Titanium La Portada & Gran Torre  Costanera, Santiago, CHILE

Torre Titanium La Portada & Gran Torre Costanera, Santiago, CHILE

Después de 20 años de trayectoria en Chile, Isolatek International consolida su liderazgo al adjudicarse las dos edificaciones más emblemáticas en Santiago: La torre Titanium La Portada y Gran Torre Costanera.

Los arquitectos del proyecto Abraham Senerman junto al ingeniero estructural Alfonso Larraín eligieron CAFCO® BLAZE-SHIELD® II para la protección pasiva contra fuego de las estructuras de acero en los 55 pisos de altura de la torre Titanium. Posteriormente, la firma de arquitecto Pelli Clarke Pelli Architects se decidió utilizar CAFCO® 400 para la protección pasiva contra fuego de todas las vigas de acero estructural en los 64 pisos de la torre donde se cumplió con los requerimientos de la IBC en edificaciones de gran altura donde la fuerza de adherencia del material ignífugo sea mayores a los 430 lb/pie² hasta los 1,000 lb/pie² bajo los métodos de ensayos ANSI/UL263 (ASTM 119).

La aplicación de CAFCO BLAZE-SHIELD y CAFCO 400 en la Torre Titanium La Portada y en la Gran Torre Costanera respectivamente fue ejecutada por nuestro aplicador certificado ISOLATEK la empresa ACCURATEK S.A. quien es la empresa líder en soluciones de protección contra incendios en Chile desde 1994.