CAFCO® 400
densidad media

CAFCO® 400 es un material ignífugo aplicado por aspersión (SFRM) de mezcla húmeda y densidad media, diseñado para ofrecer protección ignífuga superior a miembros de acero estructural que estarán sujetos a daños físicos o circulación excesivos.

CAFCO 400 es un producto a base de cemento Portland que ofrece protección en básicamente cualquier entorno en donde se especifique el uso de un material ignífugo de densidad media.

Las ventajas de rendimiento térmico de CAFCO 400 resultan en costos de instalación inferiores y propiedades físicas y eficacia de aplicación inigualables.

benefits

Beneficios

  • Cumple o sobrepasa las principales especificaciones de protección contra incendios para estructuras comerciales, entre otras ANSI/UL 263, ASTM E119, CAN/ULC-S101.
  • Está diseñado para ofrecer una solución eficaz para alcanzar una resistencia a la adhesividad superior a 430 libras/pie2 (20.6 kpa) y por ende cumple con los requisitos del Código Internacional de Construcción actual (IBC) para edificios de 75 a 420 pies (23 a 128 metros) de altura.
  • Tiene un índice de protección ignífuga de hasta 4 horas.
  • Ofrece credito LEED de edificios para material reciclado.
  • Ofrece el mejor comportamiento ignífugo por unidad de espesor que cualquier otro SFRM de densidad media de mezcla húmeda.
  • Las excepcionales propiedades de adhesividad garantizan el rendimiento prolongado en ambientes sujetos a daños limitados que y poca exposición.
  • La fórmula a base de cemento Portland ha probado su durabilidad con los ensayos más difíciles, entre otras la explosión por sobrepresión de hasta 1.88 atmósferas (2 barios) y ensayos de subsiguientes de exposición a incendios.
  • Plantas de fabricación en todo el mundo garantizan la rápida disponibilidad del producto.



Usos del producto

Ofrece un índice de protección ignífuga de hasta 4 horas en columnas, vigas, viguetas, cerchas, ensamblajes de piso y techos de acero estructural en construcciones comerciales. Diseñado para usos que sobrepasan el requisito de 430 libras/pie2 (20.6 kpa) para edificios en torre.

La superficie duradera y la fórmula a base de cemento Portland del producto lo convierten en la solución ideal para aplicar en áreas que podrían estar sujetas a niveles elevados de abuso como salas de máquinas, estructuras de acero perimetral y estacionamientos.

Aprobaciones y ensayos de resistencia al fuego

Para satisfacer los criterios establecidos por el Instituto Americano del Arquitectos (AIA) y organizaciones regulatorias similares, CAFCO® 400 fue sometido a los regímenes de ensayo más rigurosos de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad más estrictos.

UL 263, ASTM E119 - UL-263

Ensayos de fuego celulosico en materiales y construccion en edificaciones comerciales – ANSI/UL263 (ASTM E119)

En general, el ensayo de fuego celulósico se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1000 °F (537 °C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2000 °F (1093 °C) después de un período de 4 horas.

CAFCO 400 está clasificado por Underwriters Laboratories para una protección de hasta 4 horas de acuerdo el ensayo de fuego celulósico y se indica en varios diseños de UL.

UL Logo

Marca de clasificación UL

La marca de clasificación UL indica cumplimiento de los requisitos globales en lo concerniente a un riesgo específico. Con el servicio de clasificaciones, UL determina que un fabricante ha demostrado la capacidad para producir un producto que cumple con los requisitos de UL en lo concerniente a uno o más de los puntos siguientes:

  • Riesgo específico, p. ej. víctimas, incendio, etc.
  • Comportamiento bajo condiciones específicas
  • Cumplimiento de los códigos reglamentarios
  • Cumplimiento de normas específicas como por ejemplo normas internacionales
  • Otra condición, según determine UL

Todos los productos que llevan la marca de clasificación UL están cubiertos por el programa de servicios de seguimiento de UL para verificar que dichos productos se sigan fabricando de acuerdo con los requisitos de seguridad de UL.

Three Bar Overpressure Blast Explosion Testing - Explosion/Blast Testing

Ensayos de explosión por sobrepresión de dos barios con ensayo subsiguiente de fuego de hidrocarburos

Para determinar la capacidad de los materiales ignífugos para resistir una sobrecarga o explosión, es fundamental realizar una serie de ensayos de explosiones por sobrepresión, seguidas de un ensayo de incendio de hidrocarburos para determinar la durabilidad del material. Para realizar estes ensayos, se aplica el material ignífugo a los miembros de acero y se los somete a ensayos de explosión por sobrepresión seguidas por un ensayo de fuego de hidrocarburos.

Isolatek International sometió CAFCO 400 a este ensayo en la planta de ensayos Advantica Spadeadam en el Reino Unido. Los ensayos fueron atestiguadas independientemente por el registro de envíos de Lloyd. Se realizaron tres ensayos separadas, con un pico de 1.88 atmósferas (3928 libras/pie2. Los especímenes soportaron el ensayo sin sufrir ningún daño. Después de completar los ensayos, los miembros de acero se sometieron exitosamente a el ensayo de fuego de hidrocarburos.

NYC MEA

Normas de aceptación de materiales y equipos de Nueva York (MEA)

Un número MEA es un número que se asigna a un producto que ha sido aprobado para usar en la Ciudad de Nueva York por la División MEA. CAFCO 400 fue sometido a evaluación y se asignaron los números MEA.

La división MEA regula “ciertos materiales y equipos (que) requieren la aprobación de la Secretaría de obras y construcciones”. Estos artículos manufacturados inciden en la seguridad pública, en la salud y el bienestar (incluso en la estabilidad estructural y en la seguridad contra incendios) y son generalmente una parte general de un edificio.

Evaluation Service

Underwriters Laboratories (UL) ha conducido una evaluación técnicade CAFCO 400. El resultado del proceso de evaluación asegura que CAFCO 400 es conforme con el Código Internacional de Construcción (IBC).

Cumplimiento de las principales especificaciones y aprobaciones

CAFCO 400 cumple con los requisitos de las siguientes especificaciones:

  • MasterSpec®, Section 078100 APPLIED FIREPROOFING (AIA)
  • MasterFormat® 2014, Section 07 81 00 Applied Fireproofing (CSC,CSI)
  • Unified Facilities Guide Specification, UFGS 07 81 00 Spray-Applied Fireproofing (USACE, NAVFAC, AFCEC, NASA)
  • Master Construction Specifications, Number 07 81 00 Applied Fireproofing (VA)
  • Code of Federal Regulations, Title 40 Protection of the Environment (EPA)
  • PBS-P100, Facilities Standards for the Public Buildings Services (GSA)

Normas de comportamiento físico de la ASTM Ensayo de desempeño* de los Materiales resistentes al fuego de aplicación por aspersión (SFRM)
Propiedades físicas Normas ASTM Especificaciones de la industria CAFCO® 400
Características de combustión de la superficie ASTM E84 Propagación de la llama:
10 o menos
Humo generado: 0
0
0
Densidad ASTM E605 353 kg/m3 (22 pcf) 405 kg/m3 (25.3 pcf)
Cohesión / Adhesión ASTM E736 20.6 kPa (430 psf) 409.7 kPa (8,556 psf)
Deflexión ASTM E759 No se agrieta ni se desprende No se agrieta ni se desprende
Efecto de impacto a la adherencia ASTM E760 No se agrieta ni se desprende No se agrieta ni se desprende
Resistencia a la compresión ASTM E761 351.7 kPa (7,344 psf) 1,058.7 kPa (22,112 psf)
Resistencia a la corrosión ASTM E937 No propicia corrosión del acero No propicia corrosión del acero
Resistencia a la erosión de aire ASTM E859 Menos de 0.27 g/m2
(0.025 g/pie2)
0.000 g/pie2 (0.000 g/m2)
Resistencia Fúngica ASTM G21 Sin crecimiento después de 28 días Aprobado
Combustibilidad ASTM E136 Incombustible Incombustible
Cono Calorímetro ASTM E1354 No libera flama o calor No libera flama o calor
Absorpción de sonido ASTM C423 0.60 NRC (coef. de absorción acústica) 13 mm. (1/2 pulg) en estructuras de tablero y viga
Propiedades térmicas ASTM C518 Conductividad [k] – 0.0712 W/m•K a 24oC
(0.494 BTU pulg./hr pie2 oF a 75oF)
Resistencia [R/pulg]-2.02

*Basado en ensayos realizados por laboratorios independientes en condiciones controladas.