CAFCO® Sprayfilm® WB 5
pinturas intumescente

CAFCO® SprayFilm® WB 5 Material intumescente resistentes al fuego (IFRM)

CAFCO SprayFilm WB 5, la última adición a la línea de productos de Isolatek International, es un adelanto tecnológico en materiales intumescentes a base de agua que abre el camino las puertas para el diseño, otrora oneroso, del uso de acero estructural a la vista en interiores.

Los avances en el comportamiento térmico hace de SprayFilm WB 5 la pintura intumescente de más avanzada en el mercado. Alcanza los índices de resistencia requeridos con menos material que otras pinturas intumescentes, y frecuentemente con mucho menos material según cuáles sean las condiciones.

SprayFilm WB 5 también mejora la productividad en la obra. SprayFilm WB 5 permite usar mayores espesores de película húmeda mediante su mayor capacidad de suspensión, en otras palabras, se puede aplicar en menos capas; también permite aplicar más capas por día permitiendo así que el trabajo se complete en menos tiempo.

El espesor de SprayFilm WB 5 ofrece como ventaja una superficie estéticamente agradable y duradera. Su novedosa fórmula sin ningún elemento orgánico volátil ofrece grandes ventajas ambientales y es un factor que ayuda a obtener más puntaje en el programa Liderazgo Energético y Diseño Ambiental (LEED). Nuestra dedicación continua para desarrollar productos que no afecten el medioambiente se demuestra aún más dado que la producción, envío e instalación de SprayFilm WB 5 requiere menos materiales, por consiguiente menos desperdicios y menos energía.

benefits

Beneficios

  • Los espesores de las películas secas reducidos significativamente ofrecen la protección con IFRM más rentable de la industria.
  • No contiene elementos orgánicos volátiles y requiere menos energía para su producción, envío e instalación. Ambos aspectos contribuyen a la certificación del programa LEED.
  • Su acabo durable y arquitectónico, combina aspectos estéticos con un rendimiento duradero.
  • Tiene poco olor y no contiene solventes o compuestos nocivos.
  • Aplicación y limpieza que no afectan al medioambiente.
  • Se puede terminar con una amplia gama de acabados y colores para coordinar con otros elementos de diseño.
  • Ofrece hasta 3 horas de índices de protección ignífuga en cumplimiento con las normas ANSI/ UL 263, ASTM E119 y CAN /ULC-S101.



Usos del producto

En todo lugar que requiera un acabado decorativo y duradero en vigas y columnas de acero a la vista, utilizado en una variedad de espacios interiores abiertos como sedes centrales, centros de convenciones, centros de ventas, hospitales, aeropuertos, terminales de trenes y autobuses.

Ensayos contra fuego y aprobaciones

Para satisfacer los criterios establecidos por el Instituto Americano del Arquitectos (AIA) y organizaciones regulatorias similares, CAFCO® SprayFilm® WB 5 fue sometido a los regímenes de ensayo más rigurosos de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad más estrictos.

Ensayos de fuego celulósico en materiales y construcción en edificaciones comerciales – ANSI/UL263 (ASTM E119)

En general, el ensayo de incendio de celulosa se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1000 °F (537 °C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2000 °F (1093 °C) después de un período de 4 horas.

CAFCO SprayFilm WB 5 está clasificado por Underwriters Laboratories para protección de hasta 3 horas en columnas y de 2 horas en vigas, de acuerdo con los ensayos de incendio de celulosa mencionadas en varios diseños de UL.

UL Logo

Marca de clasificación UL

La marca de clasificación UL indica cumplimiento con los requisitos globales en lo que concierne a un riesgo específico. Con el servicio de clasificaciones, UL determina que un fabricante ha demostrado la capacidad para producir un producto que cumple con los requisitos de UL en lo que concierne a uno o más de los puntos siguientes:

  • Riesgo específico, p. ej. víctimas, incendio, etc.
  • Comportamiento bajo condiciones específicas
  • Cumplimiento con los códigos reglamentarios
  • Cumplimiento con normas específicas como por ejemplo normas internacionales
  • Otra condición, según determine UL

Todos los productos que llevan la marca de clasificación UL están cubiertos por el programa de servicios de seguimiento de UL para verificar que dichos productos se sigan fabricando de acuerdo con los requisitos de seguridad de UL.

Evaluation Service

Underwriters Laboratories (UL) ha conducido una evaluación técnicade CAFCO SprayFilm WB 5. El resultado del proceso de evaluación asegura que CAFCO SprayFilm WB 5 es conforme con el Código Internacional de Construcción (IBC).

Cumplimiento con las principales especificaciones y aprobaciones

CAFCO SprayFilm WB 5 cumple con los requisitos de las siguientes especificaciones:

  • Administración de Servicio Generales (GSA): AIA/SC/GSA:07811
  • Ministerio de Marina NAVFACENGCOM Especificación guía NFGS 07810, materiales ignífugos aplicados por aspersión
  • Administración de veteranos (VA): H-08-1
  • Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos CEGS-07811
  • Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA): Reglamentación 40
  • Construction Specification Canada (CSC) TEK-AID

Normas de comportamiento físico de la ASTM Ensayos de comportamiento de Materiales Intumescentes (IFRM) Resistentes al fuego
Propiedades físicas Normas ASTM CAFCO® SprayFilm® WB 5
Características de combustión de la superficie ASTM E84 Propagación de la llama 5
Humo Generado – 30
Cohesión / Adhesión ASTM D4541 2,013 kPa (340 psi)
Dureza Durométrica (Shore D) ASTM D2240 69 Shore D
Resistencia al impacto ASTM D2794 152 pulg-libra (17.17 Nm) a 2 mm
Resistencia a la abrasión ASTM D4060 0.2600 g/1000 ciclos

*Basado en ensayos realizados por laboratorios independientes en condiciones controladas.



CAFCO® SprayFilm® WB 5