CAFCO® SprayFilm® WB 4
pinturas intumescente

CAFCO® SprayFilm® WB 4 Material intumescente resistentes al fuego (IFRM)

La pintura intumescente CAFCO SprayFilm WB 4 combinado con CAFCO® SprayFilm® Topseal, es el único sistema a base de agua investigado por Underwriters Laboratories (UL) para usar en aplicaciones exteriores.

Ofrece las mismas ventajas exclusivas que SprayFilm WB 3, permitiendo a los arquitectos la posibilidad de crear diseños con estructuras de acero a la vista obteniendo así efectos decorativos y estéticamente vistosos.

CAFCO SprayFilm WB 4 puede recibir una capa de acabado final para coordinar con el ambiente, brindando así a propietarios y diseñadores la ventaja de utilizar un método ignífugo en estructuras de acero, posiblemente expuestas a rigurosas condiciones climáticas, que no afecta el medioambiente y es atractivo visualmente.

Disponible para aplicaciones con llana, CAFCO SprayFilm WB3 TG puede ser usado en áreas donde es dificil de alcanzar o en aplicaciones de reparación.

benefits

Beneficios

  • Es el único revestimiento a base de agua clasificado por UL para aplicaciones exteriores.
  • Baja VOC formulación; significa contribución para certificación LEED.
  • Ofrece hasta 4 horas de índices de protección ignífugo en cumplimiento con las normas ANSI/ UL 263, ASTM E119 y CAN /ULC-S101.
  • Es el único revestimiento intumescente clasificado por UL con una clasificación de protección de ensamblajes de pisos.
  • Se puede terminar con una amplia gama de capas de acabado finales aprobadas y diferentes colores.
  • No contiene compuestos noscivos.
  • Comportamiento superior comprobado por una amplia variedad de ensayos.
  • Acabado liso arquitectónico, extremadamente duradero.
  • La fórmula a base de agua permite una aplicación y limpieza fácil y rápida.



Usos del producto

Es el único recubrimiento a base de agua clasificado por UL para aplicaciones exteriores. En todo lugar que requiera un acabado decorativo y duradero en vigas, columnas y plataformas de piso de acero a la vista, utilizado en una variedad de proyectos de abiertos como sedes centrales, centros de convenciones, centros de ventas, hospitales, aeropuertos, terminales de trenes y autobuses.

El primer y único material intumescente (IFRM) clasificado por UL con un coeficiente de “Protegido” para ensamblajes de pisos (Diseño UL N.o D601) De esta manera, los ensamblajes de pisos protegidos pueden quedar a la vista con un agradable acabado similar a la pintura.

Ensayos de fuego y aprobaciones

Para satisfacer los criterios establecidos por el Instituto Americano del Arquitectos (AIA) y organizaciones regulatorias similares, CAFCO® SprayFilm® WB 4 fue sometido a los regímenes de ensayo más rigurosos de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad más estrictos.

UL 263, ASTM E119 - UL-263

Ensayos de Resistencia al fuego celulósico en contrucciones de edificios y materiales ANSI/UL263 (ASTM E119)

En general, el ensayo de fuego celulósico se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1000 °F (537 °C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2000 °F (1093 °C) después de un período de 4 horas.

CAFCO SprayFilm WB 4 está clasificado por Underwriters Laboratories para protección de hasta 4 horas en columnas, 3 horas en vigas y 3 horas en ensambles de pisos, de acuerdo con los ensayos de fuego celulósico mencionadas en varios diseños de UL.

UL Logo

Marca de clasificación UL

La marca de clasificación UL indica cumplimiento con los requisitos globales en lo que concierne a un riesgo específico. Con el servicio de clasificaciones, UL determina que un fabricante ha demostrado la capacidad para producir un producto que cumple con los requisitos de UL en lo que concierne a uno o más de los puntos siguientes:

  • Riesgo específico, p. ej. víctimas, incendio, etc.
  • Comportamiento bajo condiciones específicas
  • Cumplimiento con los códigos reglamentarios
  • Cumplimiento con normas específicas como por ejemplo normas internacionales
  • Otra condición, según determine UL

Todos los productos que llevan la marca de clasificación UL están cubiertos por el programa de servicios de seguimiento de UL para verificar que dichos productos se sigan fabricando de acuerdo con los requisitos de seguridad de UL.

NYC MEA

Normas de aceptación de materiales y equipos de Nueva York (MEA)

Un número MEA es un número que se asigna a un producto que ha sido aprobado para usar en la Ciudad de Nueva York por la División MEA. CAFCO SprayFilm WB 4 fue sometido a evaluación y se asignaron los números MEA.

La división MEA regula “ciertos materiales y equipos (que) requieren la aprobación de la Secretaría de obras y construcciones”. Estos artículos manufacturados inciden en la seguridad pública, en la salud y el bienestar (incluso en la estabilidad estructural y en la seguridad contra incendios) y son generalmente una parte general de un edificio.

Cumplimiento con las principales especificaciones y aprobaciones

CAFCO SprayFilm WB 4 cumple con los requisitos de las siguientes especificaciones:

  • MasterSpec®, Section 078123 APPLIED FIREPROOFING (AIA)
  • MasterFormat® 2014, Section 07 81 00 Applied Fireproofing (CSC,CSI)
  • Unified Facilities Guide Specification, UFGS 07 81 00 Spray-Applied Fireproofing (USACE, NAVFAC, AFCEC, NASA)
  • Master Construction Specifications, Number 07 81 00 Applied Fireproofing (VA)
  • Code of Federal Regulations, Title 40 Protection of the Environment (EPA)
  • PBS-P100, Facilities Standards for the Public Buildings Services (GSA)

Normas de comportamiento físico de la ASTM Ensayos de comportamiento de Materiales Intumescentes (IFRM) Resistentes al fuego
Propiedades físicas Normas ASTM CAFCO® SprayFilm® WB 4
Características de combustión de la superficie ASTM E84 Propagación de la llama 15
Humo Generado – 0
Cohesión / Adhesión ASTM D4541 322 psi (2220 kPa)
Dureza Durométrica (Shore D) ASTM D2240 81 Shore D
Resistencia al impacto ASTM D2794 98 pulg.-libra (11 Nm)
Resistencia a la abrasión ASTM D4060 0.2300 g/1000 ciclos

*Basado en ensayos realizados por laboratorios independientes en condiciones controladas.