CAFCO® FENDOLITE® M-II
alta densidad

CAFCO® FENDOLITE® M-II es el líder de la industria de materiales ignífugos aplicados por aspersion (SFRM) de mezcla húmeda y alta densidad, diseñado para ofrecer protección ignífuga a miembros de acero estructural y de concreto que estarán sujetos a daños físicos o circulación excesivos.

Gracias a su fórmula a base de cemento Portland, comportamiento térmico, superior durabilidad comprobada y facilidad de aplicación, CAFCO FENDOLITE M-II es la opción preferida en el mundo entero para usar en las aplicaciones comerciales e industriales más complejas.

benefits

Beneficios

  • SFRM más especificado en la industria durante más de 30 años.
  • Ensayado e indicado de acuerdo con la norma BS476: Partes 20 y 21, ANSI/ UL 263, ASTM E119, CAN/ULC-S101.
  • Durabilidad comprobada con más de 30 años de servicio en todo el mundo.
  • Fórmula liviana que resulta en cargas muertas reducidas (aproximadamente la tercera parte que el concreto)
  • Es el material ignífugo de alta densidad más fácil de instalar.
  • Propiedades físicas superiores cuando al evaluarlo en todos los métodos principales de la ASTM para asegurar la durabilidad.
  • Evita las fisuras térmicas del concreto ante el impacto y choques térmicos.
  • Disponible para aplicar por aspersión o paleta de albañil (CAFCO FENDOLITE TG).
  • La fórmula de materiales inorgánicos no fomenta el desarrollo de moho ni de hongos.
  • Se puede usar como capa de acabado dura sobra otros SFRM CAFCO para obtener niveles de resistencia a la abrasión y al impacto superiores.
  • Plantas de fabricación en todo el mundo ofrecen una rápida disponibilidad del producto.



Usos del producto

Ha sido desarrollado especialmente para aplicar por aspersiín o con paleta para proteger columnas y vigas en entornos interiores y exteriores que requieren los niveles más elevados de resistencia a la abrasión y durabilidad.

Se recomienda para aplicaciones interiores y exteriores, entre otras, salas de limpieza, estacionamientos, salas de máquinas, plantas de fabricación, plantas petroquímicas y otros usos industriales que requieren protección de concreto de alta densidad.

Aprobaciones y Ensayos de Resistencia al fuego

Para satisfacer los criterios establecidos por el Instituto Americano del Arquitectos (AIA) y organizaciones regulatorias similares, CAFCO® FENDOLITE® M-II fue sometido a los regímenes de ensayo más rigurosos de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad más estrictos.

UL 263, ASTM E119 - UL-263

Ensayos de Resistencia al fuego celulósico en contrucciones de edificios y materiales ANSI/UL263 (ASTM E119)

En general, el ensayo de fuego celulósico se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1000 °F (537 °C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2000 °F (1093 °C) después de un período de hasta 4 horas.

CAFCO FENDOLITE M-II está clasificado por Underwriters Laboratories para una protección de hasta 4 horas de acuerdo con normas ANSI/UL263 y se indican en varios diseños de UL.

UL Logo

Marca de clasificación UL

La marca de clasificación UL indica Cumplimiento de los requisitos globales en lo concerniente a un riesgo específico. Con el servicio de clasificaciones, UL determina que un fabricante ha demostrado la capacidad para producir un producto que cumple con los requisitos de UL en lo concerniente a uno o más de los puntos siguientes:

  • Riesgo específico, p. ej. víctimas, incendio, etc.
  • Comportamiento bajo condiciones específicas
  • Cumplimiento de los códigos reglamentarios
  • Cumplimiento de normas específicas como por ejemplo normas internacionales
  • Otra condición, según determine UL

Todos los productos que llevan la marca de clasificación UL están cubiertos por el programa de servicios de seguimiento de UL para verificar que dichos productos se sigan fabricando de acuerdo con los requisitos de seguridad de UL.

Fire Tests of Building Construction Materials

BS476: Parte 20: 1987 – Método para la determinación de la resistencia al fuego de elementos de construcción y EN 1363-1 – Ensayos de fuego, requisitos generales:

En general, el ensayo de fuego celulósico se utiliza para evaluar materiales que se usan para proteger las estructuras comerciales actuales. El ensayo llega a una temperatura de 1069°F (576°C) después de 5 minutos y gradualmente llega a una temperatura de 2107°F (1153°C) después de un período de hasta 4 horas.

CAFCO FENDOLITE M-II ha sido evaluado de acuerdo con la norma BS476: Partes 20-21: 1987 y EN 1363-2 para períodos de hasta 4 horas en vigas y columnas como se indica en el reporte de evaluación Warrignton.

ANSI/UL 1709, Ensayos de incendio de propagación rápida para la protección de aceros estructurales.

ANSI/UL 1709, Ensayos de incendio de propagación rápida para la protección de aceros estructurales.

Este ensayo a de incendios se ofrece para evaluar materiales que se usan en plantas petroquímicas y otras estructuras similares que pueden estar sujetas a niveles mayores de calor producidos por incendios de hidrocarburos. A diferencia de los incendios generados por celulosa, los cuales se evalúan con el método de ensayo ANSI/UL 263, ASTM E 119, que llega a temperaturas de 1093 °C (2000 °F) en un periodo de 4 horas, el método de ensayo ANSI/UL 1709 llega a 1093 °C (2000 °F) a los 5 minutos y mantiene esa temperatura durante toda el ensayo. En los sitios donde hay riesgos de incendio de hidrocarburos solo se pueden utilizar materiales clasificados de acuerdo con la norma UL 1709.

CAFCO FENDOLITE M-II y CAFCO FENDOLITE TG están clasificados por Underwriters Laboratories para ofrecer una protección de hasta 4 horas de acuerdo con el ensayo de incendio de propagación rápida. La entrada específica en el directorio de resistencia al fuego de UL es UL Design XR704 , UL Design XR729 , UL Design XR730

2nd ANSI/UL 1709, ensayos de incendio de propagación rápida para la protección de materiales hechos para aceros estructurales

ANSI/UL 1709, ensayos de incendio de propagación rápida para la protección de materiales hechos para aceros estructurales (Siguiendo el inicio ANSI/UL 1709, ensayos de incendio de propagación rápida) como encima, sin embargo, sujetar CAFCO FENDOLITE M-II a dos escalas enteras de ASNI/UL 1709 ensayos de incendio entre un tiempo de 24 horas (ensayado, he dejado para enfriar al ambiente y re-ensayar).

ANSI/UL 1709 ensayos de exposición ambiental (envejecimiento, alta humedad, atmosfera industrial, aspersión de sal, combinación de mojado/congelar/cicló de secar, aspersión de acido, y aspersión de solvente)

Además de lo requerido ANSI/UL 1709 ensayos de exposición ambiental (envejecimiento, alta humedad, atmosfera industrial, aspersión de sal, combinación de mojado/congelar/cicló de secar), CAFCO FENDOLITE M-II también ha sido ensayado bajo las siguientes condiciones:

  • Aspersión de acido – Exposición del material (con y sin capa-superior ) al acido clorhídrico/aspersión de la niebla de agua.
  • Aspersión de solvente – Exposición del material (con y sin capa-superior ) usando solvente al aplicación por aspersión por 5 ciclos. Cada ciclo consiste de la aplicación del solvente, 6 horas de tiempo para secar, reaplicación del solvente, y tiempo para secar de 18 horas.

UK- BS-476 Part 20

Condiciones de calentamiento de hidrocarburos, Apéndice D. BS 476, Partes 20-21: 1987

La BS476 Parte 21 1987 es el método de las Normas Británicas para la determinación de la carga de resistencia ignífuga de elementos estructurales de construcción, entre otros, vigas, columnas, pisos y techos planos. CAFCO FENDOLITE M-II ha sido sometido a ensayos y cumple con los criterios para cinco temperaturas límite que varían de 662 °F (350 °C) a 1022 °F (550 °C). Los espesores de CAFCO FENDOLITE M-II se determinaron en base a las calificaciones horarias requeridas, las proporciones ancho/profundidad (Hp/A) de sección de acero y la temperatura límite requerida.

Ensayo de explosión de gas (explosión por sobrepresión de 3 barios)

Ensayo de explosión de gas (explosión por sobrepresión de 3 barios)

El ensayo precedente permite demostrar la resistencia y desempeño térmicos de un material ignífugo sujeto a una explosión, ya sea provenga de fuentes combustibles o explosivas. Los miembros de acero protegidos con CAFCO FENDOLITE M-II se sometieron a una explosión (contando con una sobrepresión nominal de 3 barios) de acuerdo con el Procedimiento N.o 108 del Sitio de Ensayos Spadeadam. Los resultados de esta importante explosión revelan daños ínfimos a nulos en el material ignífugo.

CAFCO FENDOLITE M-ll recibió un certificado del Registro Lloyd después de haber completado este ensayo exitosamente.

UL-1709, BS476: Part 21 - UL-1709

Factory Mutual

CAFCO FENDOLITE M-II está aprobado por Factory Mutual (FM).

CAFCO FENDOLITE M-II obtuve la aprobación de Factory Mutual (FM) para ser usado como recubrimiento resistente al fuego en tanques de acero para el almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) y en estructuras de proceso con chorro de manguera.

NYC MEA

Normas de aceptación de materiales y equipos de Nueva York (MEA)

Un número MEA es un número que se asigna a un producto que ha sido aprobado para usar en la Ciudad de Nueva York por la División MEA. CAFCO FENDOLITE M-II fue evaluado y se asignaron los números MEA.

La división MEA regula “ciertos materiales y equipos (que) requieren la aprobación de la Secretaría de obras y construcciones”. Estos artículos manufacturados inciden en la seguridad pública, en la salud y el bienestar (incluso en la estabilidad estructural y en la seguridad contra incendios) y son generalmente una parte general de un edificio.

Evaluation Service

Underwriters Laboratories (UL) ha conducido una evaluación técnicade CAFCO FENDOLITE M-II. El resultado del proceso de evaluación asegura que CAFCO BLAZE-SHIELD II es conforme con el Código Internacional de Construcción (IBC).

Cumplimiento de las principales especificaciones y aprobaciones

CAFCO FENDOLITE M-II cumple con los requisitos de las siguientes especificaciones:

  • Instituto Americano del Petróleo, Sección 2510, 2510A y 2218.

Normas de características físicas de la ASTM Ensayo de desempeño* de los Materiales resistentes al fuego de aplicación por aspersión (SFRM)
Propiedades físicas Normas ASTM Especificaciones MasterSpec® CAFCO® FENDOLITE® M-II
Características de combustión de la superficie ASTM E84 Propagación de la llama:
10 o menos
Humo generado: 0
0
0
Densidad ASTM E605 641-705 kg/m3 (40-44 pcf) 706 kg/m3 (44.1 pcf)
Cohesión / Adhesión ASTM E736 47.9 kPa (1,000 psf) 773.5 kPa (16,154 psf)
Deflexión ASTM E759 No se agrieta ni se desprende No se agrieta ni se desprende
Efecto de impacto a la adherencia ASTM E760 No se agrieta ni se desprende No se agrieta ni se desprende
Resistencia a la compresión ASTM E761 2,068 kPa (43,200 psf) 3,792 kPa (79,211 psf)
Resistencia a la corrosión ASTM E937 No propicia corrosión del acero No propicia corrosión del acero
Resistencia a la erosión de aire ASTM E859 Menos de 0.27 g/m2 (0.025 g/pie2) 0.000 g/m2 (0.000 g/pie2)
Resistencia Fúngica ASTM G21 Sin crecimiento después de 28 días Aprobado
Combustibilidad ASTM E136 Incombustible Incombustible
Dureza durométrica ASTM D2240 40 Durómetro Shore
Absorción de sonido ASTM C423 0.30 NRC 13 mm. (1/2 pulg) en base sólida
Propiedades térmicas ASTM C518 Conductividad [k] – 0.164 W/m•K
(1.14 BTU pulg./hr pie2 oF @ 75)
Resistencia [R/pulg]-0.88

*Basado en ensayos realizados por laboratorios independientes en condiciones controladas.